Trucos para un Examen oral

¿Mayor dificultad ante el examen oral?  —  Trucos para un Examen oral

El examen oral presenta un nivel de dificultad mayor que el examen escrito.

Trucos examen oral

En el examen escrito el alumno dispone de todo el tiempo del examen para organizar sus respuestas; puede comenzar contestando aquellas que mejor sabe, y utilizar el resto del tiempo para reflexionar y tratar de desarrollar aquellas otras que le resultan más difíciles. Mientras que en el examen oral no dispone de ese tiempo de reflexión; el profesor pregunta y hay que contestarle inmediatamente.

 

La presión anterior, unida al hecho de estar en presencia del profesor, puede aumentar considerable la tensión nerviosa dificultando la exposición.

 

No tengas miedo al examen oral

 

El estudiante debe tratar de desmitificar el examen oral como un momento temido y verlo más como una gran oportunidad. En definitiva, el examen oral favorece al estudiante que prepara bien la asignatura y perjudica al que no se la toma en serio.

 

Si te sabes el temario es más fácil

 

El examen oral exige rapidez mental, contestar sin vacilación, y esto sólo se consigue con un conocimiento profundo de la materia.

 

Técnicas de estudio

 

Con unas adecuadas técnicas de estudio, y unas buenas estrategias de expresión oral en público, superar con éxito un examen oral no requiere mayor complejidad que superar un examen escrito.

 

¡Relájate solo es un examen más!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>