Nuestros servicios

Nuestros servicios


 

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.

 

 

En Personaliza destaca nuestra trayectoria y resultados impartiendo nuestros programas teórico-prácticos en técnicas de estudio, divididos en niveles de especialización, alcanzado el rendimiento óptimo mediante el curso de alto rendimiento.

Nuestros cursos de técnicas de estudio y programas de alto rendimiento están tutelados por psicólogos educativos y psicopedagogos especializados en técnicas de estudio. Además al contar con centros multidisciplinares, contamos con profesores especializados en áreas de letras y de ciencias en tres ámbitos diferentes (Primaria, Secundaria y Bachillerato) que pueden ayudar al alumno en el ámbito más académico/curricular, así como con psicólogos clínicos infanto-juveniles que pueden ayudar en el terreno más personal del estudiante (aquí nos referimos a temas de actitud ante el estudio y el entorno educativo, dificultades de baja motivación ante el estudio, control de la ansiedad ante los exámenes…)

Nuestros Programas de Técnicas de Estudio se imparten de manera personalizada y diferenciados para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación de Adultos. Es decir, enseñamos técnicas de estudio eficaces e individualizadas para cada alumno, ya que sabemos que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, por lo que en Personaliza nos adaptamos a la manera de aprender del estudiante.

Enseñamos a estudiar al alumno más eficazmente y a optimizar su esfuerzo académico; ya que superar un examen vale para una sola vez, mientras que saber estudiar mejor es para siempre. El alumno aprenderá a planificarse y a organizarse para aprovechar mejor así las horas de estudio, aprendiendo a estudiar las asignaturas mediante técnicas como el subrayado, esquema, resumen… Aumentando en el alumno la competencia, la seguridad y la confianza en sí mismo, conseguiremos que éste se enfrente con motivación a la difícil tarea de estudiar.

Los Programas de Técnicas de Estudio constan de 5 módulos de 6 horas cada uno, en los que enseñamos hábitos, forma de estudiar, motivación, organización, planificación, técnicas de memorización, técnicas para la elaboración de esquemas y resúmenes, técnicas de relajación, concentración y relajación, control de la ansiedad…

Pero no sólo nos quedamos en la enseñanza de técnicas de estudio, sino que también llevamos años desarrollando nuestros Programas de Alto Rendimiento, para que el alumno alcance la categoría de “experto” en diferentes ámbitos: programa de alto rendimiento en técnicas de estudio, programa de alto rendimiento matemático y programa de alto rendimiento en sintaxis; cada uno de los programas con una duración de 10 horas.

Con el programa de alto rendimiento, pretendemos potenciar las capacidades individuales de cada alumno a través del reconocimiento del esfuerzo y desarrollando el propio interés. Pretendemos generar alternativas de aprendizaje para promover el éxito académico, personalizando las estrategias de adquisición del aprendizaje. Igual que el deporte el alto rendimiento que va orientado a optimizar las características físicas del deportista para que dé lo máximo posible en esa actividad, en los estudios también podemos hacer que el alumno sea consciente de sus características personales y mentales para orientarlas a sacar el máximo rendimiento posible y que se vea reflejado en los resultados académicos.

El programa de alto rendimiento matemático tiene como objetivo la preparación matemática inicial y base que asegure entender la asignatura de matemáticas. A nivel de primaria, nos centramos en la resolución de problemas matemáticos trabajando el razonamiento lógico. Y a nivel de secundaria y bachillerato, adaptamos los contenidos a trabajar según las necesidades del alumno (ecuaciones, álgebra, vectores, etc.)

Durante la impartición del programa de alto rendimiento en sintaxis, se combinan explicaciones de teoría con ejemplos y ejercicios de análisis sintáctico. El objetivo es aprender desde los conceptos más sencillos como el sintagma, hasta las oraciones más complejas.

Además, indicar que todos los cursos y programas descrito, serán impartidos mediante nuestra metodología avanzada, para poder llegar a cubrir todas las necesidades del estudiante: formación presencial en nuestros centros, formación e-learning (Aula Virtual) o formación a domicilio; o si el estudiante lo desea, mediante la combinación de las modalidades de formación que mejor se adapte a su ritmo.

El objetivo final que perseguimos en Personaliza es asegurar el éxito académico de nuestros alumnos y proporcionarles las estrategias necesarias para que “aprendan a aprender”.