Cómo trabajamos

Cómo trabajamos


“Enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan los alumnos”.

Copia de Cómo Trabajamos Summer

El objetivo final que perseguimos en Personaliza es mejorar la calidad de estudio de quiénes solicitan nuestros servicios. Para ello, hemos creado un sistema de Intervención en Técnicas de Estudio eficaz que garantiza resultados en el menor tiempo posible:

Paso 1 –  Evaluación previa del alumno  mediante la recogida de datos suficientes (mediante entrevista previa y/o evaluación inicial en el área de técnicas de estudio) que nos permita conocer su sistema de aprendizaje, sus cualidades personales y los objetivos a cumplir mediante el curso de técnicas de estudio o programa de alto rendimiento.

Paso 2 –  Elaboración del Plan de Desarrollo Personal. Desarrollaremos las líneas de trabajo y qué aspectos se van a priorizar al comienzo de la enseñanza de técnicas de estudio, realizando un Plan de Desarrollo Personal donde se recogerán los objetivos a trabajar durante todo el proceso de intervención en técnicas de estudio. Indicar que aunque seguimos un material elaborado por nuestros profesionales, personalizamos los cursos para cada estudiante, según sus necesidades.

Paso 3 – Intervención psicológica educativa en técnicas de estudio.  Los cursos de técnicas de estudio y programas de alto rendimiento, son impartidos por psicólogos educativos, que aseguran un plan de enseñanza integral e individualizada para cada estudiante. Se mantendrá un contacto directo y fluido con padres.

Paso 4 – Fase final de consolidación de las estrategias y habilidades de estudio. Una vez que la persona ha adquirido las herramientas necesarias para gestionar la organización y método de estudio apropiados, se procede a la finalización del curso, entregando material utilizado y pudiendo realizarse seguimientos y revisiones periódicas de frecuencia trimestral, semestral y anual, con el objetivo de asegurarnos de la estabilidad de las estrategias aprendidas.

El método de trabajo que caracteriza los servicios de Personaliza (método común de todos los profesionales que integran la compañía, y común en todos nuestros centros) está basado en un estilo educativo asertivo. Estilo educativo se puede definir como el conjunto de ideas, creencias, valores, actitudes y hábitos de comportamiento que mantienen los profesionales respecto a la educación de sus alumnos.

 

En nuestros centros, nuestros profesionales se caracterizan por:

  • Permitir y estimular el diálogo y la comunicación, creando una relación de empatía.
  • Promover un estudio activo por parte del alumno que implique dificultad y esfuerzo, ya que de esta manera es como se consigue un aprendizaje significativo.
  • Orientación potenciadora, permitiendo el desarrollo de las características individuales de cada uno de los alumnos.
  • Utilización de procedimientos técnicos para personalizar la educación.
  • Crear un clima de confianza y afecto, favoreciendo la participación de los alumnos, en un ambiente en el que todos se acepten y respeten mutuamente.
  • Empleo del refuerzo positivo, para mejorar la autoestima e ir creando la motivación suficiente para enfrentarse a la tarea académica.

Tú Eliges…

Elige horario: Nos adaptamos a tus horarios, abrimos de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Elige profesional: conoce nuestro equipo de expertos, y podrás elegir profesional.

Elige forma de contacto: Ofrecemos distintas posibilidades de comunicación para planificar la intervención y resolver dudas: email, teléfono y WhatsApp, así como nuestra atención en nuestros centros físicos situados en la Comunidad de Madrid, y la posibilidad de utilizar Aula Virtual o Skype durante periodos vacacionales. Indicar que todos nuestros Centros están Homologados por la Comunidad de Madrid, y contamos con centros en:

  • Alcalá de Henares, C/ Tinte, nº 2, 1º C.
  • Alcalá de Henares, C/ Tinte nº 15,
  • Alcalá de Henares, C/ Carabaña, nº 8.
  • Alcobendas, C/ Marqués de la Valdavia, nº 69
  • Alcorcón, C/ Mariana Pineda, nº 1
  • Coslada, C/ Avda. del Plantío, nº 12, Local 10.
  • Getafe, Avda. María Zambrano, nº 5-7.
  • Móstoles, C/ Violeta, nº 14.
  • Rivas-Vaciamadrid, Avda.Pilar Miró, nº 57.
  • Torrejón de Ardoz, C/Andalucía, nº14.
  • Leganés, Avenida Juan Carlos I, nº 6
  • Próxima apertura Fuenlabrada.

 

También contamos con servicio a domicilio: ¡Pregúntenos!

 

“Nuestros años de experiencia en el sector, un horario flexible y adaptado a las necesidades del estudiante, cursos y programas adecuados a la edad y la situación, resultados rápidos, comunicación constante con la familia del alumno… son algunas de las ventajas que nos diferencian”.