2018 – Par General

Programa de Alto Rendimiento Académico


“Programa de excelencia para el estudiante”.

“Le damos importancia a potenciar al máximo las capacidades de los alumnos, desarrollando talentos”.

 

NUESTRO PROGRAMA:

 

Con el curso de Alto Rendimiento, pretendemos potenciar las capacidades individuales de cada alumno a través del reconocimiento del esfuerzo y desarrollando el propio interés. Pretendemos generar alternativas de aprendizaje para promover el éxito académico, personalizando las estrategias de adquisición del aprendizaje.

 

Igual que el deporte el alto rendimiento que va orientado a optimizar las características físicas del deportista para que dé lo máximo posible en esa actividad, en los estudios también podemos hacer que el alumno sea consciente de sus características personales y mentales para orientarlas a sacar el máximo rendimiento posible y que se vea reflejado en los resultados académicos.

 

Para ello, contamos con tres modalidades específicas de Cursos de Alto Rendimiento:

 

o Curso de Alto Rendimiento para alumnos de Primaria.

 

o Curso de Alto Rendimiento para alumnos de Secundaria.

 

o Curso de Alto Rendimiento para alumnos de Bachillerato.

 

Sintáxis (1)Por lo tanto, nuestro Programa está organizado en un Curso de 10 horas en el que personalizamos el trabajo de tal forma que nos adecuamos al curso y nivel formativo del alumno, así como a sus características personales.

 

– El curso es totalmente práctico por lo que trabajaremos tanto con el material del alumno como con el que proporcionamos nosotros para abordar todos los conceptos lo más ampliamente posible.

 

–El curso lo imparten Psicólogos especializados en el campo del alto rendimiento específico (capaces de visualizar rápidamente las necesidades de cada alumno para optimizar los recursos y que los objetivos se adecuen lo más idóneamente a las características individuales de cada uno).

 

– Finalizado el curso, entregamos un manual teórico- práctico que adecuamos al alumno durante el curso.

 

– Los grupos son reducidos, máximo 4 alumnos, aunque al adecuarnos a las necesidades de cada uno podemos impartirlo y abrir grupo tan solo con un alumno.

 

– Disponemos de horario tanto de mañana como de tarde para poder adaptarnos a la disponibilidad de cada alumno. Los sábados por la mañana también abrimos.

 

QUÉ SE TRABAJA:

 

Los contenidos que abordamos en el programa de alto rendimiento van a ir íntimamente ligados a las necesidades de cada alumno.

 

Sí que intentamos abordar contenidos desde los más básicos a los más complejos, pero siempre teniendo en cuenta las características personales y capacidades individuales. Podemos indicar que conceptos que siempre se trabajan durante este programa, podrían ser los siguientes:

– Importancia del autoconcepto.

– Atención y concentración.

– Planificación y organización del tiempo de estudio y ocio.

– Estrategias de recogida y selección de la información.

– Estrategias de síntexis y comprensión.

– Técnicas mnemotécnicas.

– El repaso y el recuerdo.

– Transferencia de conocimientos.

– Control de distorsiones cognitivas y ansiedad ante los exámenes.

 

PERFIL DEL ALUMNO:

 

Forman parte de este programa alumnos con resultados buenos en las diferentes materias, pero que quieren sacar aún mejores resultados o mejorar algunas técnicas o hábitos que les hagan dar el máximo de sí mismos.

 

También forman parte de este programa, alumnos que han realizado con anterioridad aprendizaje de técnicas de estudio, pero que quieren buscar la excelencia en cuanto a su desarrollo personal.

 

Para todos ellos es adecuado el programa de alto rendimiento que hará que ante unas dificultades concretas en el estudio sepan clara y rápidamente qué estrategia es la más adecuada para resolver dichas dificultades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>